
Carlos Cruz-Diez es uno de los artistas cinéticos más importantes de Venezuela, sus grandes obras de arte se encuentran en diferentes países; entre ellos, Reino Unido; Francia, Panamá y Venezuela.

Cruz-Diez propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real; pero sin la ayuda de la forma o de la necesidad de soporte.
Además, trabajo abarcó ocho investigaciones: Couleur additive, Physichromie, Induction chromatique, Chromointerférence; También Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur a l’Espace.
En su honor hoy te traemos las grandes obras de Carlos Cruz-Diez:
1- Ambientación cromática. Centro de Acción Social por la Música en Caracas
2- Pasos peatonales de color aditivo. Paso peatonal de Colchester, Reino Unido
3- Cromovela. Cinta costera III. Panamá
4- Cámara de cromosaturación. Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez en Caracas
5-Environnement chromointerférent. Exposición de espacios interactivos. Museo de Arte de Cantón, China
6- Douches d’Induction Chromatique. Lacoste, Francia
7- Cromointerferencia ambientación de color aditivo. Aeropuerto Internacional Simón Bolívar-Maiquetía, estado La Guaira
8-Inducción cromática por cambio de frecuencia doble faz. Mérida, Venezuela
9-Induction Chromatique a Double Frequence pour L’Edmund Gardner Ship. Por la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial. Liverpool, Inglaterra
10-Transchromie. Museo Universitario de Arte Contemporáneo, México
También puede leer: Falleció el artista cinético Carlos Cruz-Diez en París
Con información de El Nacional