Conoce como están conformados los grupos en la Copa América 2024

0
144
nasar ramadan dagga
Copa América 2024 grupos
Compartir

La edición 48 de la Copa América 2024 empieza hoy 20 de junio y se desarrollará en dos fases: una de grupos y otra de eliminatorias directas.

En esta ocasión, 10 selecciones de Conmebol y 6 de Concacaf buscarán levantar el codiciado trofeo. En la fase inicial, los 16 equipos estarán divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se definirán los cuatro equipos que disputarán las semifinales y la gran final.

Conformación de grupos:

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá. Se perfila como uno de los más parejos y emocionantes, con la vigente campeona Argentina como principal favorita, seguida por Perú y Chile, dos selecciones con historia en el torneo. Canadá, como invitada, buscará dar la sorpresa.

  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. México, actual campeón de Concacaf, parte como líder del grupo, pero Ecuador y Venezuela no serán rivales fáciles. Jamaica, como invitada, buscará competir y sumar experiencia.

  • Grupo C: Estados Unidos, Panamá, Uruguay y Bolivia. Estados Unidos, como anfitrión y actual subcampeón de la Concacaf, tiene la obligación de llegar a instancias decisivas. Panamá y Bolivia buscarán dar la sorpresa, mientras que Uruguay, con su rica historia futbolística, es un equipo a tener en cuenta.

  • Grupo D: Brasil, Paraguay, Colombia y Costa Rica. Brasil, el gigante sudamericano y pentacampeón del torneo, es el gran favorito del grupo y uno de los principales candidatos al título. Paraguay, Colombia y Costa Rica buscarán dar la pelea y clasificar a la fase final.

Un torneo lleno de estrellas:

La Copa América 2024 reunirá a las principales figuras del fútbol sudamericano y centroamericano, entre las que destacan Lionel Messi, Neymar Jr., Luis Suárez, James Rodríguez, Hirving Lozano y Weston McKennie.

¿Dónde ver la Copa América 2024?

El torneo será transmitido por diferentes canales de televisión y plataformas de streaming en todo el mundo. En Estados Unidos, los derechos de transmisión los tiene FOX Sports, mientras que en Sudamérica, varían según el país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce cuando son los partidos de la Vinotinto en la Copa América 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga