Conoce cuánto dura el período de incubación del coronavirus

0
765
nasar ramadan dagga
coronavirus en Francia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En medio de una rueda de prensa efectuada este miércoles en Pekín (China), el presidente de la Rama Médica de Cuidados Críticos de la Asociación Médica China, Du Bin, anunció que el nuevo coronavirus posee un período de incubación medio de cinco a siete días, con un máximo de dos semanas.

coronavirus período incubación - noticias ahora
Foto: Referencial

Además indicó que no se mantiene un seguimiento a algunas personas que dieron positivo al covid-19 inclusive después de que se les diera de alta en la provincia de Hubei (lugar donde se encuentra Wuham, epicentro del brote).

No obstante, indicó que aún no existen pruebas de que tales pacientes puedan transmitir el virus SARS-CoV-2 a otras personas sanas.

El pasado mes de febrero, un equipo de médicos chinos determinó que el período de incubación del coronavirus puede prolongarse hasta 24 días.

Sin embargo, matizaron que la duración media de la fase ‘invisible’ de la enfermedad dura tres días en casos leves; y dos días en los casos graves. Asimismo, indicaron que la poca frecuencia de los períodos de incubación prolongados origina que no resulte necesario extender la cuarentena habitual de dos semanas.

También puedes leer: Italia cerrará los colegios por 15 días para evitar contagio de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZion se encuentra hospitalizado de emergencia en México
Artículo siguienteVea la exorbitante multa que debe pagar si tiene el RIF vencido

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here