Conoce el plan de la NASA para desviar al asteroide Dimorphos

0
662
nasar ramadan dagga
asteroide Dimorphos - Noticias-Ahora
Compartir

El asteroide Dimorphos servirá para probar por vez primera la efectividad de una táctica de defensa planetaria. Por años la NASA se han preparado para enfrentar la amenaza de cuerpos celestes que podrían impactar nuestro planeta. Hasta ahora, el asteroide más peligroso es el 2009FD. Aunque tiene menos de 0,2% de probabilidades de chocar contra la Tierra en el año 2185, una amenaza es una amenaza.

 Por ello, la NASA presentó su más reciente trabajo tecnológico para desviar asteroides. El objetivo será Dimorphos, un asteroide que orbita alrededor de otro asteroide cercano a la Tierra llamado Didymos. La misión se llama DART (Prueba de Doble Redirección de Asteroide, por sus siglas en inglés). El plan está previsto para el año 2022.

Puedes leer: Italia: incautaron 4 millones de pastillas de Captagon provenientes del EI

 Los programas de defensa planetaria tienen el objetivo de proteger al planeta de la amenaza de objetos cósmicos cercanos. Su nombre: Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés.)

Desviar al asteroide Dimorphos

 “Dos formas” es el significado del nombre del asteroide Dimorphos. Será el primer objeto cósmico que cambie la forma de su órbita por intervención humana. Mientras que, la misión DART será el primer intento de aplicar un “impacto cinético”.

La nave DART viajará en el espacio para estrellarse contra el asteroide Dimorphos. “Lo que queremos lograr es cambiar la velocidad del objeto en quizás un centímetro por segundo”, explica el astrónomo Andy Rivkin. Aunque parezca una nimiedad, esa variación sería suficiente para salvar a la Tierra de su impacto.

Un sistema binario

La NASA considera que el impacto cinético es el método “más simple y tecnológicamente más maduro”, para esta situación.

El asteroide Dimorphos es parte de un sistema binario, porque gira en torno a otro asteroide llamado Didymos. La idea de lanzar dar a DART en el segundo semestre de 2022 es que para esa época el sistema Didymos estará más cerca de la Tierra.

Puedes leer: Capriles: «Es una locura hacer elecciones parlamentarias»

Entonces, Dimorphos será el blanco perfecto para evaluar qué tan efectiva puede ser una nave para desviar un objeto semejante.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorItalia: incautaron 4 millones de pastillas de Captagon provenientes del EI
Artículo siguienteLas iguanas: La especie que le declararon la guerra a muerte en Florida

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here