Conoce las razones por las que no debes rapar a tu perro

0
212
nasar ramadan dagga
Rapar nuestros perros
Compartir

Estamos en las semanas más calurosas del año, nuestras mascotas, también pasan calor. Y lo primero que pensamos es rapar a nuestros perros, según los expertos, esta opción no es la más acertada.

No debemos rapar a nuestros perros

El pelaje de un perro, cumple mucho más que una función estética, es una parte esencial de su anatomía que cumple funciones vitales para su bienestar durante todas las estaciones, incluido el verano.

La Evolución es negativa en el crecimiento del pelo, afeitarse o rasurar el pelaje, puede alterar el patrón de crecimiento del pelo de un perro y, en algunos casos, este puede no volver a crecer de la misma manera.

Consejos para mantener fresca a nuestra mascota

Como vemos, son muchas razones de peso que nos confirman que no es la mejor idea, y que en lugar de rapar a nuestros fieles compañeros, podemos optar por otras medidas para mantenerlos frescos y cómodos durante estos días calurosos del estío:

-Cepillar su pelaje de forma habitual, una buena opción para aligerar su pelaje es el cepillado, que realizado de forma adecuada, ayuda a eliminar el pelo muerto y facilita la circulación del aire, manteniendo a los perros más frescos.

-Asegurarse de que el animal está bien hidratado y buscar siempre la sombra. Es importante velar por que tenga acceso constante a agua fresca, así como que tengan sombra disponible para descansar en los días más calurosos.

-Mantenerlo activo con paseos y ejercicio cuando no haga mucho calor. Los perros necesitan actividad, también en verano, pero conviene realizar paseos y ejercicios en las horas más frescas del día, con el objetivo de evitar el calor excesivo.

-Buscar superficies frescas. Evitar caminatas prolongadas en superficies calientes, como el asfalto, para prevenir quemaduras en sus almohadillas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Regalos para mascotas? 3 juguetes que puedes comprar a tu perro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga