Conoce la vida de Alex Saab, ser humano de lucha y dedicación para ayudar a Venezuela

0
8127
nasar ramadan dagga
Vida Alex Saab
Compartir

La persecución política y mediática por parte del gobierno de Estados Unidos, hacia la vida de Alex Saab, no tiene límites.

Gracias a esta persecución, Alex Saab en la actualidad, se encuentra secuestrado en la isla de Cabo Verde cuando realizaba un viaje humanitario a la República islámica de Irán por orden del presidente Nicolás Maduro;  y con su cargo de enviado especial e inmunidad soberana. 

Muchas han sido las sentencias de la comunidad internacional a favor del diplomático venezolano Alex Saab, para exigir su liberación inmediata; pero estas han sido negadas por el gobierno africano de Cabo Verde.

Lo que la comunidad internacional se pregunta ¿a qué se debe estas acciones por parte de Estados Unidos y Cabo Verde? 

Vida de Alex Saab

Alex Naim Saab Morán, nació el 21 de diciembre de 1971, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hijo de ( Abdel Amir ) Luis Saab Rada y de Rosita  María Morán, y tiene como hermanos a Amir Luis Saab Morán , Luis Alberto Saab Morán y Katya Saab Moran. 

La nueva esposa de Alex Saab es la modelo y políglota  italiana Camila Fabri, con quien ya tiene 6 años de casado. Tiene 5 hijos , Shadi Saab , Isham Ali Saab , Jad Saab , Mariam Rose Saab Fabri y Charlotte Saab Fabri . 

En lo que respecta a los negocios, el empresario adquiere contratos de construcción en Venezuela e inicia la fabricación de viviendas en el país. 

A la vez constituye  y adquiere diferentes fábricas de alimentos en el mundo y en Venezuela para ayudar al pueblo venezolano a enfrentar la escasez de alimento; que presentaba el país a causa de las sentencias económicas por parte de Estados Unidos.

Hoy en día sus empresas generan alrededor de 100,000 empleos alrededor del mundo principalmente en Venezuela. 

Alex Saab es un empresario, administrador de empresas y filántropo  colombiano nombrado por el presidente de Venezuela como enviado especial con inmunidad soberana para Irán y Rusia principalmente y posteriormente , como embajador plenipotenciario de Venezuela en África ante la Unión Africana . 

El diplomático implementó toda su experiencia en los negocios, en grandes proyectos internacionales que unieron a su país Colombia con Venezuela, así como con otros países de Europa, creando  fuertes lazos de desarrollo entre naciones apoyando así  al pueblo Venezolano contra  el bloqueo inhumano impuesto por USA a Venezuela . 

vida alex saab

Trayectoria de Alex Saab 

En Colombia el padre de Alex Saab tuvo una de las empresas textiles de toallas y sábanas  más importantes de Colombia por 50 años hasta que decidió liquidar y dedicarse completamente  a la filantropía. 

Como presidente de la policía cívica atendió con sus propios recursos y sin nada de política a todos los pueblos de la costa atlántica de Colombia ganándose  el respeto y el amor de toda la comunidad . 

Alex SAAB fundó su primera empresa a los 18 años la cual vendía artículos Promocionales a las principales empresas de Colombia como Coca-Cola  etc. A los 16 años estudió filosofía, estoicismo con un grupo de herederos de Adam weishaupt en un colegio en Stuttgart (Alemania) y obtuvo un IQ 162 (intelligence quotient) 

A los 19 años ganó su primer contrato grande para abastecer de uniformes a la multinacional petrolera Esso ( Exxon )  para 22 países,  ofreciendo  los mejores productos. 

Casi al mismo tiempo empezó su empresa de confección de prendas de moda haciendo las marcas propias de las principales cadenas de almacenes de Colombia. A los 24 años compró  el centro de producción textil de la cadena Vivero al empresario Samuel Azout , una de las principales cadenas de almacenes de Colombia que luego fue adquirida por almacenes Éxito. 

Exportaba sus prendas de moda a más de 15 países y antes de los 30 años su empresa ya tenía cerca de 20,000 empleados. Tuvo 120 super almacenes propios  de ropa en Colombia marca Jeans Wear y la franquicia de las tiendas de zapatos  Clarks de Inglaterra para la cual abrió más de 20 tiendas en Colombia en los principales centros comerciales del país . 

Esta actividad la combinaba con la construcción como inversionista desde sus 22 años en diferentes proyectos en el país. 

Desde el año 2000 uno de sus principales mercados fue Venezuela. 

Habiendo alcanzado el presidente Chávez la presidencia se sintió  identificado con su proyecto socialista que  siempre había practicado en sus empresas. 

Una de sus frases principales es que “el socialismo necesita el capitalismo para poder generar los recursos que ayuden al gobierno a darle prioridad a los más necesitados para poder sacarlos de la pobreza”

Pero un capitalismo con sentido social en el cual sus recursos sean invertidos en el pueblo. 

Sintiendo la cercanía de sus ideas en el gobierno socialista que estaba imponiendo el presidente Chávez decide mudarse por completo a Venezuela en el año 2008. Liquida su empresa en Colombia y obtiene la franquicia exclusiva de la empresa M2 de  Italia para la fabricación de viviendas sociales en Venezuela la cual posee una de los sistemas de construcción más modernos y económicos del mundo.

Alex Saab Vida

Empieza sus proyectos de construcción en Venezuela de manera privada 

En el año 2011 firma con el presidente Chávez en presencia del Presidente Santos de Colombia un convenio para la fabricación de la primera fábrica de paneles de vivienda de este sistema italiano en Venezuela. No construye  una , sino dos fábricas , las cuales inaugura junto al ministro Ricardo Menéndez , ministro de industria de la epoca en Videos que se puede encontrar en Google donde sale el propio Alex SAAB  junto al ministro , explicando las bondades del sistema.

Alex Saab perseguido de Estados Unidos 

Gracias a su buen desempeño para sobrellevar las sanciones económicas  de Venezuela,  recibió muchas amenazas desde el año 2011 por parte de Estados Unidos para que no se involucrara en los proyectos del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En el año 2019 es sancionado e incluido en la lista de la Offac por Estados Unidos , por el programa de alimentos CLAP; ese mismo día fue acusado de lavado de dinero por sus obras de construcción,  caso que fue desvirtuado por Suiza, el pasado mes de Abril por la fiscalía de Ginebra Suiza;  dejando el caso de Estados Unidos destruido, y comprobando una vez más que es una persecución netamente política. 

Cabo Verde aliado de Estados Unidos

Hoy Alex Saab embajador venezolano ante la unión africana, se encuentra detenido desde hace un año de forma ilegal en arresto domiciliario en Cabo Verde; al sur de la Isla la Sal, esto como consecuencia de una complicación de salud.

Fue torturado física y psicológicamente desde el primer día de su detención y durante 8 meses; hasta que es trasladado por la presión internacional y la orden del Tribunal de Ecowas – Cedeao a una detención domiciliaria ficticia, donde permanece encerrado en una casa y rodeado de 50 militares 24 horas al día como si se tratara del peor criminal. 

Luego de un año de irregularidades, la madrugada de este lunes funcionarios de la CIA, irrumpen la casa de detención del embajador Saab con custodia de Cabo Verde; violando las leyes judiciales del caso.

La defensa del empresario fueron los encargados de denunciar este hecho, como un posible intento de asesinato del diplomático venezolano.

Según las impresiones, los personajes que violaron la privacidad a altas horas de la noche, eran agentes encubiertos de la CIA; pero sin ninguna identificación que los acreditará como  dichos funcionarios.

Es importante resaltar que el embajador de Venezuela ha estado fuertemente vigilado por la policía caboverdiana; por lo que no se entiende cómo fue posible este hecho ilegal.

Puedes seguir leyendo: Envían Carta Abierta a Jorge Carlos Fonseca luego de evadir responsabilidad en caso Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga