ConocoPhillips avanza en su intención de tomar activos de Pdvsa

0
534
nasar ramadan dagga
ConocoPhillips
Foto: Referencial
Compartir

ConocoPhillips avanzó en sus esfuerzos por tomar los activos, en El Caribe, de Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) para hacer cumplir un laudo arbitral de una década que le otorgó 2.000 millones de dólares por la nacionalización de sus tenencias en el país.

ConocoPhillips
Foto: Referencial

La empresa internacional de energía reclama los activos de las instalaciones de Pdvsa, ubicadas en las islas de Bonaire y San Eustaquio, por representar un papel crítico para las exportaciones del crudo venezolano.

Según Reuters,  ConocoPhillips aseguró en un comunicado: “Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que pudieran aparecer como resultado de las acciones de cumplimiento”.

Cabe destacar, que a finales de abril, el jefe de finanzas de la petrolera estadounidense, Don Wallette aseguró que ConocoPhillips sería “agresivo y persistente” en recuperar US$2.000 millones de Pdvsa.

En ese mismo momento, expresó que tomaría “tiempo recuperar el valor perdido” en Venezuela, y adelantó que la empresa espera que otro arbitraje que introdujo en 2007 en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, determine “una compensación completa”.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHezbolá consigue gran porcentaje de escaños en parlamento del Líbano
Artículo siguienteRescataron a 21 venezolanas obligadas a prostituirse en República Dominicana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here