ConocoPhillips recibió 345 millones y materia prima de Pdvsa

0
453
nasar ramadan dagga
conocophillins
Foto: Referencial
Compartir

La petrolera estadounidense ConocoPhillips dijo el jueves que recibió 345 millones de dólares en efectivo y materias primas durante el último trimestre de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

PDVSA
Foto: Referencial

Las ganancias son parte de la primera cuota de un acuerdo para cumplir con un laudo arbitral que otorgó 2.000 millones de dólares a Conoco por incumplimientos de contratos petroleros del país sudamericano.

El pago, que se conoció con el reporte de ganancias de la empresa del tercer trimestre, ocurre meses después de que Conoco acudió a los tribunales locales y obtuvo el derecho de incautar la mayor parte de los inventarios, logística y activos de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el Caribe para imponer un laudo arbitral de abril.

La petrolera estatal se enfrenta a pagos en los próximos días por bonos con vencimiento en 2020. Pdvsa usó a los activos de Citgo Petroleum, su unidad de refinación en Estados Unidos, como garantía del 51 por ciento del bono de 2020.

Conoco dijo el jueves que espera recibir los 155 millones de dólares que faltan del primer pago de PDVSA este trimestre. Un portavoz de la petrolera estadounidense no detalló cuánto del pago inicial era efectivo y si los productos recibidos incluían crudo o productos refinados.

Con información El Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here