Conozca a las cinco mujeres que han corrido en la Fórmula 1

0
548
nasar ramadan dagga
mujeres que han corrido en la Fórmula 1
Compartir

¿Sabes cuales son las únicas cinco mujeres que han corrido en la Fórmula 1? Aunque en el actualidad los esfuerzos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para impulsar a las mujeres en el deporte ha crecido, como la creación de un categoría totalmente de mujeres, históricamente, el género femenino le ha costado llegar al máximo espectáculo del mundo de los motores.

A la fecha, sólo apenas cinco mujeres han podido correr en un Gran Premio del Mundial desde 1950.

La pionera

La primera piloto que compitió en la categoría reina del automovilismo, fue la italiana María Teresa de Filippis, quien antes de correr en la F1 demostró sus talento al volante en carrera como la Mille Miglia o los 1.000 km de Buenos Aires.

En 1958 debutó en la Fórmula 1, en el GP de Siracusa, un evento no puntuable del Mundial, en dicha carrera terminó en quinta posición, siendo hasta la fecha el mejor resultado logrado por una mujer en la F1.

La única en sumar puntos 

Quince años después otra italiana, Lella Lombardi, logró no sólo romper con la sequía de mujeres en la Fórmula 1, sino que además logró sumar los primeros puntos para el género femenino, en una época donde llegar a la zona puntuable era una proeza para cualquier ser humano.

Lombardi se estrenó en el GP de Sudáfrica de 1975 con un March, pero ese mismo año hizo historia en el trágico GP de España, que se realizó en el circuito de Montjuic, Barcelona, donde finalizó en el sexto lugar, que otorgaba un punto.

Pero terminó recibiendo media unidad (0.5) debido a que la carrera se tuvo que suspender a la mitad por el trágico accidente de Rolf Stonmelen donde fallecieron cinco espectadores.

La polifacética 

La británica Divina Mary Galica debutó en la categoría durante el GP de Gran Bretaña de 1976, previo a su fugaz pasantía en la F1, partició en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964, 1968 y 1972.

La cuarta mujer en correr en la Fórmula 1 fue la sudafricana Desiré Wilson. Su primer intento fue el en Gran Bretaña de 1980, donde no logró clasificar, pero pudo sacarse la espina en el GP de Sudáfrica de 1981, cita no puntuable para el Mundial.

El verdadero potencial de Wilson se vio en el Campeonato Mundial de Resistencia, además ganó los 1.000 km de Brands Hatch en 1982 y 1984. También firmó un gran séptimo puesto en las 24 Horas de Le Mans en 1983.

La última y contando…

Fue la romana Giovanna Amati, la cual, llegó al «Gran Ciro» en 1992, donde trató de clasificarse en tres carrera sin éxito: Sudáfrica, México y Brasil.

Amati condujo sin duda uno de los peores carros de la historia como lo fue el Brabham BT60B. Fue reemplazada por Damon Hill ese año, quien apenas consiguió clasificarse en dos de sus ocho intentos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Hinchas a reventar! Eintracht Frankfurt elimina al Barcelona de la Europa League


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga