Maduro convocó al Consejo de Defensa para este miércoles

0
457
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes que convocó al Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles al Palacio de Miraflores, en Caracas, para evaluar lo que calificó como un “golpe parlamentario”, al tiempo que revisarán el plan de diálogo por la paz que iniciará el próximo domingo 30 de octubre en Margarita.

 

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

“He convocado para mañana alas 11 de la mañana sin falta al Consejo de Defensa de la Nación y a todos los poderes públicos para evaluar el golpe parlamentario y el plan de diálogo para la paz”, afirmó el Mandatario durante una cadena nacional de radio y televisión tras su regreso al país de una gira por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Maduro agregó que solicitó al Secretario de Defensa, Alexis López Ramírez, un documento con recomendaciones para que el Consejo de Defensa de la Nación, como espacio constitucional auxiliar del Jefe del Estado tome decisiones para encausar las últimas acciones del sector opositor, que según dijo pretende desestabilizar al país.

Es importante tener en cuenta, que la activación del Consejo de Defensa de Seguridad de la Nación está contemplada en el artículo 323° de la Constitución de la República cuando está amenazada la seguridad y estabilidad de la nación.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga