¿Cómo bañar a un bebé? Aquí 5 consejos para hacerlo

0
588
nasar ramadan dagga
bebé
Foto: Referencial
Compartir

Para todos los padres primerizos resulta todo un desafio bañar al recién nacido. Es por esto que, enumeramos qué cosas no debes hacer al bañar a tu bebé.

bebé
Foto Referencial

Errores comunes al bañar al bebé

  1.  Dejar el bebé solo en la bañera es un error que puede ser fatal porque los recién nacidos pueden ahogarse rápidamente en una cantidad mínima de agua. A la hora del baño, procura siempre tener todo a la mano para no tener que salir del baño. Si tienes que ausentarte, pídele a alguien que vigile al niño.

2. Calentar demasiado el agua, la preocupación por evitar que el bebé pase frío puede hacer que los padres calienten el agua del baño. La piel del recién nacido es muy sensible y puede quemarse fácilmente, por lo que es esencial probar siempre la temperatura del agua antes de colocar al bebe ¿Un consejo? Prueba la temperatura introduciendo tu codo. Si te resulta agradable, es perfecta.

3. Utilizar grandes cantidades de jabón y champú es otro error que necesita ser evitado para que la piel sensible del bebé no se reseque demasiado. Recuerda siempre que solo debes usar los productos indicados por especialistas y hechos especialmente para recién nacidos.

4. Dejar el baño caliente antes de llevar al bebé y quitarle la ropa es otro error que puedes cometer durante el baño del recién nacido. El ambiente frío puede comprometer la salud del niño cuando sale caliente del agua. Procura minimizar el tiempo en que el recién nacido se desnuda.

5. Olvidarte de secar completamente el bebé es otro error común que puede ser fácilmente evitado con calma y atención. Utiliza una toalla suave o un paño para secar todos los pliegues, sin frotar su delicada piel.

¡Bañar al recién nacido es una experiencia única e irrepetible! Estos consejos te ayudarán a no cometer más algunos errores. Si tienes alguna duda, consúltalo con tu médico, reseñó Vix.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga