Presidente Maduro: Constituyente debe nombrar comisión para el perdón

0
577
nasar ramadan dagga
CLAP
Foto: Referencial
Compartir

Una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, se debe nombrar una Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de las Víctimas, el Perdón y la Unificación, propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Constituyente
Foto: Prensa Presidencial/ Maduro exhibe una muestra de la creatividad de sus seguidores

El jefe de Estado explicó desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño de Caracas, desde donde se transmitió el programa Los Domingos con Maduro número 88, que la comisión tendrá la tarea de impulsar “un proceso de reunificación y de perdón nacional, sobre la base de la justicia”.

El primer mandatario instruyó a la canciller Delcy Rodríguez, quien integra la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, a que prepare un informe de la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, para que la ANC “nombre a una muy poderosa comisión por la verdad y la justicia, que investigue todos los crímenes y que impulse un proceso de reunificación y de perdón nacional”.

La Constituyente debe promover “un debate unitario” en torno a los nueve temas que propuso al convocar al Poder Originario a principios de mayo, manifestó.

Maduro aseguró que “he lanzado nueve temas y propongo que alrededor de estos temas construyamos las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente para regenerar la paz, reunificar al país, construir una nueva base económica post petrolera, para constitucionalizar y garantizar las Misiones y Grandes Misiones, para hacer justicia”.

La ANC puede “hacer todo lo que quiera. Es el gran poder para una nueva etapa de la vida“, reiteró el presidente de la República.

Insistió en que “hay muchas cosas que cambiar, transformar y renovar” sobre la base de la Constitución de 1999.

“Esta niña llegó a 18 años (la Carta Magna), porque nosotros la cuidamos. Así que el día que me toque ir a poner mi cargo a la orden y subordinarme ante la Asamblea Nacional Constituyente, el proyecto constitucional que voy a presentar para que sea perfeccionado es la Constitución de 1999″, puntualizó.

El objetivo de la Constituyente será perfeccionar, ampliar y mejorar nuestra Carta Magna, remarcó durante el programa dominical.

Agregó que “esta es una Constituyente para renovar todo, para cambiar todo, para tener el poder supremo de luchar contra la corrupción y contra el burocratismo”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTom Dumoulin es el nuevo campeón del Giro de Italia
Artículo siguienteConoce los duelos de octavos de final del Mundial Sub-20

nasar ramadan dagga