Gran Misión Vivienda construirá 440 nuevos hogares en Las Tejerías

0
403
nasar ramadan dagga
Compartir

El programa Gran Misión Vivienda Venezuela, comenzó los trabajos para la construcción de 440 nuevos y mejores hogares; para afectados por el deslave de Las Tejerías. 

El programa de misiones bolivarianas del gobierno venezolano; puso manos a la obra, garantizar el derecho humano a una vivienda digna en el menor tiempo posible.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, informó que obreros junto al poder popular, se mantienen realizando labores para construir 440 viviendas a solo 20 minutos del sector afectado.

«Ya hoy están los obreros junto al poder popular iniciando las labores para construir 440 viviendas a solo 20 minutos del sector afectado que van a permitir atender a todas las familias que así lo requieran».

Metodologías

Durante su intervención en el reporte realizado con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el titular de la cartera para la Vivienda explicó que las dos metodologías empleada durante la contingencia comprende dos fases.

La primera es brindar refugio a las familias afectadas, y la segunda es la reconstrucción de los hogares que se puedan reparar o en su caso la reubicación de las familias a nuevas viviendas dignas.

El ministro Villarroel informó que ya se instalaron dos refugios dignos para atender a los afectados.

Respecto a la segunda fase que se está empleando de manera consecutiva, el ministro Villaroel explicó que a través de los censos y el diágnostico se pudo conocer que fueron afectadas 757 viviendas, de las cuales 317 quedaron destruidas. 123 de esas viviendas se encontraban en zona de riesgo.

«En esta segunda fase estaremos atendiendo de manera directa a las personas que requieran nuevas viviendas. En primera instancia, ofrecemos a las familias de manera inmediata, viviendas listas que se encuentran en Cojedes, en Lara y en Falcón», dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Laser Airlines no aceptará pasaporte para vuelos nacionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga