Consumir azúcar de manera excesiva traería riesgo a la salud

0
546
nasar ramadan dagga
azúcar excesiva riesgo salud
Compartir

Los expertos recomiendan tener una dieta balanceada; porque consumir azúcar de manera excesiva traería riesgo a la salud.

Según las investigaciones, los alimentos con azúcar contienen hidratos de carbono simples; y esto ocasiona que el organismo trabaje excesivamente y se acumulen en el cuerpo en forma de grasa.

Desde obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y caries dentales son algunas de las tantas afecciones asociadas al consumo desmedido del azúcar.

Así que se recomienda no comer de manera excesiva, alimentos, como las golosinas, las bebidas gaseosas azucaradas, la miel de caña, los dulces y mermeladas, helados, tortas, masitas, jugos en sobre, entre otros.

azúcar excesiva riesgo salud

El azúcar consumido en exceso sería un factor de riesgo para la aparición de:

Obesidad: Su aparición se ve favorecida por el consumo exagerado de azúcares.

Enfermedades del corazón: el consumo de alimentos con alto contenido glicémico (azúcar) se asocia a un aumento de los niveles de triglicéridos, de la grasa visceral, aumento de la resistencia a la insulina y de la presión arterial, y disminución del colesterol HDL.

Diabetes: esta enfermedad crónica aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina (hormona que regula los niveles de azúcar en sangre) o cuando el organismo no aprovecha eficazmente la insulina que produce.

Caries dentales: es de suma importancia moderar la cantidad y frecuencia del consumo de dulces, y realizar el cepillado dental después de cada comida, a fin de prevenir estas enfermedades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tomar café en la mañana te da estos beneficios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga