Tasa de contagios por coronavirus en jóvenes aumenta alarmantemente según la OMS

0
416
nasar ramadan dagga
contagios por coronavirus en jóvenes - NA
Compartir

Los nuevos contagios de coronavirus en el mundo se elevaron por octava semana consecutiva para llegar la semana pasada a la alarmante cifra récord de 5,2 millones de casos, con una preocupante tasa de aumento en los jóvenes, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó Xinhua.

Las muertes también aumentaron por quinta semana consecutiva para llevar el número de víctimas a nivel mundial a más de 3 millones, dijo en conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Contagios por coronavirus en jóvenes

Hace poco, la pandemia del covid-19 ha estado ganando terreno, según las cifras de la OMS. “Se requirieron nueve meses para llegar a un millón de decesos; cuatro meses para llegar a dos millones, y tres meses para llegar a tres millones”, manifestó el jefe de la OMS.

“El mundo tiene los medios para controlar la pandemia mundial de Covid-19 en los próximos meses siempre que se distribuyan los recursos necesarios de manera justa”, indicó el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, los contagios y las hospitalizaciones entre las personas de entre 25 y 59 años de edad siguen aumentando alarmantemente, dijo; posiblemente como resultado de variantes sumamente contagiosas y de un mayor contacto social entre los adultos más jóvenes.

Para hacer frente a la urgente necesidad de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, la OMS emitió el viernes un documento en el que expresó su interés por establecer un centro de transferencia de tecnología para vacunas de ARN mensajero con la esperanza de aumentar la producción de estas vacunas en los países de ingresos bajos y medios.

El jefe de la OMS pidió a los fabricantes originales de las vacunas de ARN mensajero aportar su tecnología y conocimientos a un sitio central; y a los fabricantes de países de ingresos bajos y medios expresar su interés en recibir esta tecnología.

“Hemos visto una innovación increíble en la ciencia. Ahora necesitamos la innovación para asegurarnos de que tantas personas como sea posible se beneficien de esa ciencia”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Hombre se casó cuatro veces con la misma mujer en un mes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga