Contagios de COVID en Italia repuntan pese a endurecimiento de medidas

0
653
nasar ramadan dagga
Contagios de COVID en Italia - Noticias Ahora
Compartir

Italia registró hoy 21.267 contagios de coronavirus y 460 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, según los datos del Ministerio de Sanidad, a pesar de que el país vive un confinamiento blando que afecta a unos 40 millones de personas.

Los contagios vuelven a crecer, tras varios días por debajo de los 20.000, y suponen 2.502 casos más que los detectados este martes.

Desde que comenzó la emergencia en febrero del año pasado, Italia ha registrado 3.440.862 contagios y 106.339 muertes por COVID-19.

La presión hospitalaria crece ligeramente y, de los 561.308 actuales positivos, 32.026 se encuentran ingresados, 52 enfermos más que la víspera. De ellos, 28.438 permanecen en planta y 3.588, en unidades de cuidados intensivos.

Mientras, la campaña de vacunación avanza y se sitúa en las 8.346.445 dosis inoculadas y un total de 2.657.587 personas inmunizadas con las dos dosis necesarias del fármaco.

Contagios de COVID en Italia

El diario turinés «La Stampa» aseguró este miércoles que 29 millones de vacunas de AstraZeneca estaban bloqueadas en una fábrica cercana a Roma y que una parte podía ser enviada a Reino Unido.

La farmacéutica AstraZeneca respondió que los lotes de vacunas almacenados en la planta italiana no son;«una reserva» y que mantiene su compromiso de entregar 10 millones de dosis a la Unión Europea en marzo.

Desde el 15 de marzo, las restricciones en Italia establecen que todas las regiones que superen la incidencia;semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes pasarán a «zona roja», un confinamiento;blando con todas las tiendas no esenciales cerradas y la gente en casa salvo necesidad o para hacer deporte. Contagios de COVID en Italia

Nueve regiones y la provincia autónoma de Trento -unos 40 millones de italianos- están en este tipo de;confinamiento blando, mientras que el resto del país se encuentra en la «zona naranja» de riesgo intermedio. Contagios de COVID en Italia

Puedes seguir leyendo: Italia: Reportan 522 muertos por coronavirus y suman un total de 80.848


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga