Contenido antivacunas en YouTube será bloqueado en la plataforma

0
421
nasar ramadan dagga
YouTube prohibirá afirmaciones falsas sobre tratamientos contra el cáncer
Compartir

YouTube bloqueará todo el contenido antivacunas, yendo más allá de su prohibición de la información falsa sobre las vacunas COVID para incluir el contenido que contenga información errónea sobre otras vacunas aprobadas, dijo en una entrada de blog el miércoles.

Algunos ejemplos de contenidos que no se permitirán en YouTube son las afirmaciones de que la vacuna contra la gripe provoca infertilidad y que la vacuna triple vírica
que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, puede causar autismo, según las políticas de YouTube.

La empresa de vídeos en línea, propiedad de Alphabet Inc, también está prohibiendo los canales asociados a varios destacados activistas antivacunas, entre ellos Robert F. Kennedy Jr. y Joseph Mercola, dijo un portavoz de YouTube.

Un correo electrónico de prensa del sitio web de Mercola dijo en un comunicado: “Estamos unidos en todo el mundo, no viviremos con miedo, nos mantendremos unidos y restauraremos nuestras libertades”, dijo Kennedy en un comunicado: “No hay ningún caso en la historia en el que la censura y el secreto hayan hecho avanzar la democracia o la salud pública”.

Contenido antivacunas en YouTube

Las medidas llegan en un momento en que YouTube y otros gigantes tecnológicos como Facebook Inc. y Twitter Inc. han sido criticados por no hacer lo suficiente para detener la difusión de información sanitaria falsa en sus sitios. Pero incluso cuando YouTube adopta una postura más dura frente a la;desinformación, se enfrenta a reacciones en todo el mundo.

El martes, los canales en alemán de la cadena estatal rusa RT fueron eliminados de YouTube, ya que la empresa;dijo que los canales habían infringido su política de desinformación COVID-19. El miércoles, Rusia calificó la medida de “agresión informativa sin precedentes” y amenazó con bloquear YouTube.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Protestas antivacunas en Grecia se desatan contra la vacunación obligatoria 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga