Contralor Elvis Amoroso ordenó auditoría patrimonial contra Guaidó

0
387
nasar ramadan dagga
Elvis Amoroso
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Elvis Amoroso, contralor general de la República, ordenó una auditoria del patrimonio personal del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Elvis Amoroso
Foto: Referencial

En rueda de prensa Amoroso indicó que, bajo lo señalado en la Ley Orgánica de Contraloría General, Guaidó debe ser investigado por, presuntamente, haber “falseado” u “ocultado” datos en su declaración jurada patrimonial.

“Presuntamente: Ocultó o falseó datos de su declaración jurada de patrimonio y segundo, ha recibido dinero de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación (…) se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez”, expresó el contralor frente a medios de comunicación.

Resaltó que “las competencias exclusivas y excluyentes del contralor general de la República para imponer sanciones de inhabilitación hasta por un máximo de 15 años a los servidores públicos que cometan irregularidades”.

En la lectura un comunicado precisó que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los diputados de la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here