Conviasa retomó los vuelos comerciales hacia el estado Táchira

0
638
nasar ramadan dagga
Conviasa retomó los vuelos hacia el Táchira
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, anunció la llegada del primer vuelo comercial de Conviasa desde el Aeropuerto Internacional Maiquetía al Aeropuerto Internacional Santo Domingo, en el municipio Fernández Feo, zona sur de la entidad, luego de haber estado paralizado por dos años ocasionado por la actual pandemia del Coronavirus que hay en el mundo.

Bernal informó que después de cumplir con la meta del 70% de vacunación contra el Coronavirus en todo el estado Táchira, logró la autorización de dos vuelos semanales con la ruta de Caracas-Táchira, Táchira-Caracas, adicionalmente, Táchira-Porlamar, Porlamar-Táchira.

Conviasa retomó los vuelos hacia el Táchira

“En principio se estima la movilización de unas 1.200 personas en las rutas, lo que va a permitir, en primer lugar, la comodidad de los usuarios y las usuarias, pero más allá de eso, la reactivación del turismo nacional e internacional”, dijo el diputado de la AN.

“Quiero que los turistas colombianos lleguen a San Cristóbal, visiten nuestros restaurantes, se hospeden en nuestras posadas y hoteles y luego tomen su vuelo con destino a Porlamar”, comentó.

Conviasa retomó los vuelos hacia el Táchira - 1

Asimismo, dijo que en conversaciones con el ministro de Turismo planteó la Ruta Turística –a mediano plazo, Moscú-Porlamar, Porlamar-Táchira, como parte de los acuerdos que se adelantan con la República de Rusia.

«Tuve el honor y el grato placer, no solo de estar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía sino que he venido en el primer vuelo comercial autorizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, después de dos años de estar cerrados para Bolívar y Táchira por ser zonas de frontera», manifestó Bernal.

“De esa manera y como se lo prometí al pueblo del Táchira cumplí este anhelo de la población, así como prometí el paso peatonal bioseguro por el Puente Internacional Simón Bolívar en el municipio Bolívar; hechos y no palabras”, dijo.

Permanente reactivación del Aeropuerto Internacional Santo Domingo

La reactivación del Aeropuerto Internacional Santo Domingo será de forma permanente y aseguró que se encuentra en conversaciones para que se autoricen los vuelos hacia el Aeropuerto de La Fría en el municipio García de Hevia, zona norte del Táchira.

Igualmente acotó que conversó con el Director de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) quien visitará el estado Táchira la próxima semana, para darle un cariñito a los aeropuertos por parte del Gobierno Nacional. Vamos poco a poco, lo estamos logrando con paciencia, esfuerzo y unidad”, exclamó.

Seguiremos avanzando en el plan de reorganizar toda la movilidad del Táchira, con miras al crecimiento, la prosperidad, la tranquilidad y el reencuentro del pueblo tachirense, concluyó Bernal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Saime y la banca trabajarán durante flexibilización de la siguiente manera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga