Convocan a jornada de movilizaciones para el 12 de mayo en Colombia

0
597
nasar ramadan dagga
Paro Nacional este 12 de mayo
Compartir

De acuerdo con la convocatoria, las protestas seguirán hasta que haya voluntad del Gobierno de negociar las demandas populares.

Tras el fallido diálogo de tres horas entre el Comité Nacional de Paro de Colombia y el Gobierno de Iván Duque; este martes seguirán las movilizaciones en varias ciudades del país suramericano y se ha convocado un nuevo Paro Nacional este 12 de mayo en el país.

Paro Nacional este 12 de mayo en Colombia

Sindicalistas, organizaciones sociales, los profesores, entre otros; se agrupan bajo la sombrilla del Comité Nacional de Paro convocaron para este miércoles a una nueva jornada de protestas a nivel nacional; en contra de las políticas neoliberales del Gobierno y la violencia contra las manifestaciones.

Respecto al encuentro con el presidente Iván Duque; el comité señaló que es muy complicado seguir dialogando; cuando el Gobierno colombiano sostiene que se vive una “situación de guerra”; sin reconocer que las protestas tiene una origen social.

No se ha mostrado una empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes; que lo han hecho pacíficamente”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

En particular, el Comité exigió “que se pare la masacre (…) y la violencia oficial y privada”; contra las personas que ejercen su legítimo derecho a la protesta.

“Una de las básicas garantías que pedimos es que se respetara el derecho a la protesta pacífica y que se dieran garantías a la movilización”, dijo Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles.

Negociaciones en proceso 

No obstante, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno está listo para negociar con el Comité Nacional del Paro y que ya está en contacto con sus líderes para instalarla, con el acompañamiento de la ONU y de la Iglesia Católica.

La mesa de negociación contará con la intermediación de la Iglesia Católica y de las Naciones Unidas que estuvieron presentes en la reunión exploratoria que se desarrolló este lunes en la Casa de Nariño.

El Gobierno espera avanzar en los temas de la agenda para “garantizar la seguridad y el orden de todos los ciudadanos de Colombia, pero siempre en el marco del respeto por los derechos humanos”, señaló Ceballos en un video.

Puedes seguir leyendo: Un hombre arremete a puñaladas contra 5 personas en un supermercado de Nueva Zelanda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga