Copa Airlines limitó abordaje a delegación de la CIDH en Panamá

0
459
nasar ramadan dagga
Copa Airlines - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La aerolínea Copa Airlines limitó el abordaje de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el aeropuerto de Panamá cuando trataba de viajar a Venezuela.

Copa Airlines - noticias ahora
Foto: Referencial

La CIDH denunció a través de Twitter que la aerolínea recibió instrucciones para no dejarlos abordar, justificando que “no están autorizados a ingresar al país”.

Ante la eventual hazaña de Copa Airlines, la Comisión lamentó por medio de un comunicado la decisión de impedir el ingreso de la presidenta de la CIDH y relatora para Venezuela, comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño; el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão; el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza; y especialistas de la Secretaria Ejecutiva.

Es de recordar que la CIDH llegaría al país para investigar la situación de los derechos humanos. En esta ocasión, la misión sería encabezada por la presidente del organismo, quien estaría en compañía de dos enviados hasta el 8 de febrero.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza,enfatizó que esta visita no ha sido autorizada por el Gobierno Nacional. Además, recordó que Venezuela emitió su carta de retiro de la OEA en 2017.

Por lo tanto, por medio de la red social Twitter señaló que “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH”, acotó.

Sigue leyendo: Delegación de la CIDH llegará a Venezuela este martes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here