Copa América femenina: criollas darán el todo por el todo en Chile

0
323
Copa América Femenina
Foto: Referencial
Compartir

Hoy arranca desde Chile, una importante fiesta para el balompié: la Copa América femenina, torneo en el que, más allá del triunfo, la meta más codiciada es la clasificación para el Mundial Francia 2019.

Copa América Femenina
Foto: Referencial

La Copa América inicia este 4 de abril y se extiende hasta el día 22, en La Serena y Coquimbo, al norte de Santiago. En la cita, una decena de selecciones latinoamericanas, participarán además para obtener cupos para próximas competiciones.

Cabe destacar, que las cuatro selecciones que lleguen a la fase final, asegurarán una plaza en los Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón y subcampeón obtendrán pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los diez equipos participantes quedaron repartidos en dos grupos.

  • Grupo A: Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay
  • Grupo B: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán todos contra todos.

Las criollas, deberán enfrentarse en su grupo, a Brasil, selección que se ha mantenido como favorita, tras ganar seis de las siete Copas América realizadas.

Brasil, cuenta con un plantel de lujo liderado por la goleadora Marta, elegida por la FIFA como la mejor futbolista del mundo en varias oportunidades.

Por su parte Argentina, que también se encuentra en el Grupo B, quiere repetir lo sucedido en 2006, cuando se coronó  y cortó las aspiraciones de Brasil.

Venezuela, dirá presente con un plantel joven pero con experiencia en mundiales juveniles.

Mientas en el Grupo A una de las favoritas es Colombia con una plantilla renovada y reforzada por la creación de la liga femenina de fútbol en el país cafetero.

Paraguay pretende también meterse en la fase final con un equipo que combina jugadoras experimentadas con otras que llegaron de la Sub’20 y que ya saben lo que es disputar un Mundial.

La selección anfitriona, Chile, encara el torneo con cautela, dada su modesta trayectoria, pero con optimismo.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here