Corea del Norte destruye oficina de enlace intercoreana

0
518
nasar ramadan dagga
oficina de enlace intercoreana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Corea del Norte ordenó, este martes, la destrucción de la oficina de enlace intercoreana, ubicada en el complejo industrial de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

oficina de enlace intercoreana - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Corea del Norte confirmó la destrucción de las instalaciones e interrumpió todas  las líneas de comunicación entre las partes.

La agencia surcoreana Yonhap informó que la explosión en la oficina de enlace intercoreana se produjo “luego de amenazas casi diarias” por parte de Corea del Norte “de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang”.

Este desenlace sucedió, después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió que “en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur“.

Luego de la explosión, el Ejército de Corea del Sur endureció la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas.

Cabe señalar que, la oficina de enlace intercoreana fue inaugurada en septiembre del 2018; con el fin de facilitar el intercambio y la cooperación entre las dos Coreas, en medio de un ambiente de reconciliación entre sus líderes.

Sin embrago, el organismo suspendió su operación a principios de enero, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Sigue leyendo: China reporta 57 nuevos casos tras brote en mercado de Pekín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here