Corea del Norte lanza un misil de crucero en “pruebas balísticas”

0
568
nasar ramadan dagga
Corea del Norte lanza un misil de crucero - Noticias Ahora
Compartir

Corea del Norte ha probado un nuevo misil de crucero de largo alcance capaz de alcanzar gran parte de Japón, según informaron el lunes los medios de comunicación estatales.

En las pruebas del fin de semana, los misiles alcanzaron los 1.500 km, según la agencia oficial de noticias KCNA.

Esto sugiere que Corea del Norte sigue siendo capaz de desarrollar armas a pesar de la escasez de alimentos y la crisis económica.

El ejército de EE.UU. dijo que las últimas pruebas suponían una amenaza para la comunidad internacional, y el vecino Japón dijo que tenía “preocupaciones significativas”.

Una imagen del periódico norcoreano Rodong Sinmun mostraba un misil siendo disparado desde un vehículo de lanzamiento, mientras que otro podía verse en vuelo horizontal.

Los misiles son “un arma estratégica de gran importancia”, dijo la agencia KCNA.

Añadió que las pruebas se llevaron a cabo el sábado y el domingo, y que los misiles alcanzaron sus objetivos antes de caer en las aguas territoriales de Corea del Norte.

Se trata del primer misil de crucero de largo alcance del país que podría llevar una cabeza nuclear, según el analista norcoreano Ankit Panda.

Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte probar misiles balísticos, pero no misiles de crucero como éste.

Corea del Norte lanza un misil de crucero

El Consejo considera que los misiles balísticos son más amenazantes que los misiles de crucero porque pueden llevar cargas más grandes y potentes, tienen un alcance mucho mayor y pueden volar más rápido.

Un misil balístico está propulsado por un cohete y sigue una trayectoria en forma de arco, mientras que un misil de crucero está propulsado por un motor a reacción y vuela a menor altura.

Entonces, ¿es esto un gran problema? Sí y no.

La razón por la que algunos pueden encogerse de hombros ante esta prueba de misiles es que se trata de un misil de crucero. Este tipo de misil no está sujeto a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que están en vigor para frenar el programa nuclear de Corea del Norte.

Algunos pueden considerar que se trata de una provocación de bajo nivel por parte de Pyongyang, que quizá esté tanteando el terreno para ver qué reacción obtiene. Desde luego, no fue el principal titular de Corea del Sur, ni tampoco la primera página del periódico estatal norcoreano.

El problema es que Corea del Norte está demostrando una vez más que puede desarrollar nuevas y peligrosas armas a pesar de estar sometida a estrictas sanciones internacionales.

Estos misiles de crucero vuelan a baja altura y son difíciles de detectar, y su alcance de 1.500 km pondría a gran parte de Japón al alcance.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte “amenazan la paz” 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga