Medios de Corea del Norte informaron sobre actividad de Kim Jong-un

0
713
nasar ramadan dagga
actividad kim jong-un - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo la radio estatal de Corea del Norte informó sobre la reciente actividad de su presidente Kim Jong-un, luego de que diversos medios aseguraran que el líder de la nación asiática perdió la vida luego de una cirugía en el corazón.

actividad kim jong-un - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, la radio comunicó que Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que “de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon”, sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros.

Por su parte, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun expresó que Kim “envió las gracias a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describió como un pueblo socialista ideal”.

Previamente, la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó, citando a una “fuente muy sólida”, que Kim Jong-un falleció.

Desde el pasado 11 de abril, el líder norcoreano no ha sido visto en público. La situación generó una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Samjiyon constituye una nueva ciudad levantada en la provincia de Ryanggang, cuya construcción se completó a finales del año pasado. Posteriormente, Kim Jong-un participó en la ceremonia de su inauguración el pasado 2 de diciembre.

También puedes leer: Según medios internacionales, falleció Kim Jong-un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here