Corea del Sur podría organizar la Copa del Mundo 2030

0
712
nasar ramadan dagga
Corea
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Corea del Sur mediante su nuevo presidente liberal ha propuesto organizar la Copa del Mundo de 2030 junto con la rival Corea del Norte y con otros países del noreste asiático, como parte de los esfuerzos para promover la paz en la región, informó el lunes la oficina del mandatario.

Corea
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Moon Jae-in hizo la propuesta durante un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Azul, la residencia presidencial en Seúl. “Si las naciones vecinas del noreste de Asia, incluidas Corea del Sur y del Norte, pueden organizar la Copa del Mundo, pienso que ello contribuiría con la paz entre ambas y en la región”, dijo Moon a Infantino, de acuerdo con la oficina del mandatario. “Me gustaría que el presidente Infantino se interesara en este asunto”.

Infantino indicó en el documento que respetaba la idea de Moon y hablaría con el presidente chino Xi Jinping sobre el tema esta semana, cuando ambos se reúnan.

Así, aumentaría el número de países interesados en organizar el Mundial de 2030. Sudamérica aspira a la sede, con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. Uruguay albergó el primer Mundial en 1930, y recibirlo 100 años después tendría una relevancia simbólica.

De acuerdo con las reglas vigentes de la FIFA, que han aplicado un sistema rotatorio para asignar la sede entre las distintas confederaciones, a Asia no le correspondería realizar la Copa del Mundo sino hasta 2034. Sin embargo, China y Japón tendrían también interés con candidaturas individuales, lo mismo que la UEFA.

Con información de Liderendeportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorI Encuentro Comunitario Por la Paz y la Vida inició en Bella Florida
Artículo siguienteFortín Solano recibió más de 400 visitas durante el fin de semana

nasar ramadan dagga