Corea del Sur y EE.UU anuncian nuevos ejercicios militares

0
501
nasar ramadan dagga
Foto: Jung Yeon-je / AFP
Compartir

Corea del Sur y EE.UU darán inicio este lunes a unos nuevos ejercicios militares conjuntos con los que se pretende suplantar parcialmente las dos maniobras anuales recién canceladas para respaldar los esfuerzos de desnuclearización de la península de Corea,  según los militares de ambos países.

Foto: Jung Yeon-je / AFP

Este nuevo ensayo, bautizado como Dong Maeng que traducido en coreano significa “Alianza” se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de este mes y sustituirá efectivamente los ejercicios Key Resolve.

“Dong Maeng […] ha sido modificado a partir de los ejercicios previos de primavera Key Resolve y Foal Eagle, y se centrará en los aspectos estratégicos, operativos y tácticos de las operaciones militares generales en la península de Corea”, citó Yonhap un comunicado conjunto del comando de las fuerzas combinadas entre EE.UU. y Corea del Sur (CFC, por sus siglas en inglés) y el Estado Mayor surcoreano.

Según, Dong Maeng contará con elementos de las maniobras Foal Eagle, ejercicios que los militares esperan suplantar por completo con la adición de otros ensayos de menor escala distribuidos a lo largo del año. “Estos ejercicios son cruciales para sostener y fortalecer la alianza bilateral“, dice el comunicado.

Previamente se había reportado que ambas naciones reducirían la magnitud de sus maniobras conjuntas de primavera, con fuentes militares afirmando que la decisión tomada no es el resultado de la última cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Cabe destacar que las maniobras Key Resolve y Foal Eagle, entre las de mayor envergadura a nivel mundial, las llevaban a cabo ambos países aliados desde hace décadas y son percibidas por Corea del Norte como una amenaza a su seguridad e integridad nacionales. El año pasado fueron suspendidos los ejercicios Ulchi Freedom Guardian y Vigilant Ace como parte del deshielo con Pionyang.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorpresivo! Le extraen sangre blanca por grasa y casi lo matan
Artículo siguiente¿Será que los pemones no cuentan?: Murió Rolando García

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here