En el estado Sucre, pescadores registrados en Chacopata informaron que una supuesta corona de oro perteneciente a la Virgen del Valle se atascó en el motor de su transporte, mientras navegaban entre Chacopata y la isla de Margarita.
Los pescadores creen que la corona forma parte de las joyas robadas a la Virgen del Valle, en la isla de Margarita; que fueron lanzadas al mar por unos delincuentes hace 10 años.
El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando de pronto el motor se les trancó; al levantarlo vieron incrustada la pieza de oro, según informaciones de El Universal.
Durante el viaje, efectivos de la Guardia abordaron a los pescadores, quienes debieron hacerle entrega de la joya para llevarsela de manera inmediata a su base en la ciudad de Carúpano.
En virtud del valor sentimental del hallazgo, los benditos pescadores realizaron seguimiento al destino de la pieza; además conocieron que la iglesia conoce del rescate y se encuentra en manos de la fiscalía, quien debería ordenar su traslado al Museo Diocesano.
Del mismo modo, explicaron que antes de entregarla verificaron su peso, 165 gramos, y estiman que es de oro. Aunque la guardia los instó a borrar la foto tomada, lograron mantener una resguardada.
Con información de Globovisión