Corte Penal Internacional recibió sanciones por investigar a los EE.UU.

0
572
nasar ramadan dagga
Corte Penal Internacional - Noticias-Ahora
Compartir

La Corte Penal Internacional recibió sanciones de los EE.UU. tras un intento de investigar a sus tropas. Básicamente las penalizaciones fueron dirigidas a funcionarios, pero impactan en la línea de flotación moral de la afamada instancia.

La Corte Penal Internacional (CPI) es un tribunal permanente.  Su misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra, agresión y de lesa humanidad. Una investigación sobre crímenes de guerra pesa sobre la actuación de EE.UU. en Afganistán. Además la administración Trump está indignada por el juicio de Palestina contra Israel.

Puedes leer: La aterradora bacteria come carne tampoco tiene vacuna

En consecuencia el argumento contra la CPI de EE.UU. se basa en que ningún “burócrata extranjero” va a enjuiciar a un norteamericano. Asimismo se ha dicho que los patriotas estadounidenses no cambiarán las “normas de autodefensa” de los Estados Unidos. Esencialmente “en términos seculares, no reconocemos ninguna autoridad superior a nuestra Constitución”, dijo alguna vez un alto funcionario.

Corte Penal Internacional

Lo cierto es que el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó este jueves sanciones económicas. A la medida se agrega ampliar las restricciones de visados contra funcionarios de la CPI dedicados a investigar tropas estadounidenses.

“Las acciones de la Corte Penal Internacional son un ataque a los derechos de los estadounidenses”. “Además amenazan con socavar con nuestra soberanía nacional”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Sin embargo “el Presidente ha autorizado sanciones económicas. De igual forma los funcionarios de la Corte directamente implicados quedarán anulados.

Puedes leer: GNB capturó a tres sujetos dedicados al tráfico de personas

Especialmente en su discurso ante la ONU en 2018, Donald Trump rechazó la “legitimidad y autoridad” de la corte. Él considerar que se extralimita en sus decisiones y vulnera la soberanía del país.

Estados Unidos nunca ha sido miembro de la CPI, con sede en La Haya (Holanda) y fundada en 1998.

Para la Corte Penal Internacional existen razones para creer que la apertura de esta investigación contra los Estados Unidos. Hay la presunción de graves crímenes de lesa humanidad, entre los que se incluyen el asesinato indiscriminado de civiles. Fueron muchas las naciones donde esto ha ocurrido. Los datos apuntan a las tropas estadounidenses actuando en detenciones ilegales, secuestro, tortura, o empleo de niños soldado, entre otros.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here