¡Pray for Amazonia! Cosas que debes saber del Amazonas en Brasil

0
796
nasar ramadan dagga
cosas que debes saber Amazonas Brasil - Noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hoy te enteraras ciertas cosas que debes saber entorno a lo que está ocurriendo en el Amazonas de Brasil; pues se ha incrementado en las últimas horas, tras los voraces incendios que se han extendido por 16 días consumiendo a gran parte de la hectáreas de esa zona.

cosas que debes saber Amazonas Brasil - Noticias ahora
Foto: Referencial

Ante esta realidad,  la opinión mundial reaccionó con una etiqueta #PrayForAmazonia, para condenar el hecho, por eso acá te explicamos por qué está área es tan importante.

Riqueza de la biodiversidad 

La cuenca del Amazonas, que abarca 7,4 millones de kilómetros cuadrados; cubre casi el 40% de América Latina y se extiende por nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Alrededor del 60% está en Brasil, reseñó AFP.

Durante los últimos 20 años se han descubierto 2.200 nuevas especies de plantas y vertebrados; es por ello que te damos estos tips para que conozcas estas cosas que debes saber Amazonas en Brasil.

Tierra indígena 

Se conoció que en la zona habitan casi tres millones de indios que integran unas 420 tribus diferentes; de las cuales alrededor de 60 viven en total aislamiento, por lo tanto se hablan 86 lenguas y 650 dialectos.

Manaos, la ‘capital’ amazónica

Manaos es la capital del estado de Amazonas (norte), la más grande de Brasil y abarca 1,5 millones de km2. Se conoció que los portugueses la fundaron en 1.669 a orillas del río Negro. Un tips distinto sobre las cosas que debes saber Amazonas Brasil.

«El pulmón de la tierra»

Una de las cosas que debes saber Amazonas en Brasil, es que el bosque actúa como un sumidero de carbono, absorbe más CO2 del que emite y libera oxígeno; también almacena 90.000 a 140.000 millones de toneladas de CO2, lo que ayuda a regular el calentamiento global, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Masiva deforestación 

Además en el último medio siglo, 20% de la selva amazónica ha desaparecido; desde que arribó al poder Jair Bolsonaro, los incendios forestales han aumentado 83% respecto al año pasado; así que hoy conoces ciertas cosas que debes saber Amazonas en Brasil.

También puede leer: Selva de Amazonia en emergencia por incendios forestales en Brasil.


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCaraota Digital

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU detendrá indefinidamente a familias y niños indocumentados
Artículo siguienteInició asignación del bono Pueblo Unido a través del Carnet de la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here