Costa Rica declara emergencia sanitaria por presencia del gusano barrenador

0
175
nasar ramadan dagga
Gusano barrenador
Compartir

Este miércoles 07 de febrero, el gobierno de Costa Rica, declaró emergencia sanitaria por la presencia del gusano barrenador, un parasito que afecta a los animales de ganadería entre otros.

El director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) Luis Matamoros, detalló que han atendido 203 casos en ganado, caballos, cerdos, ovejas, cabras y perros.

Costa Rica declara emergencia sanitaria por presencia del gusano barrenador

El gusano barrenador, es una enfermedad causada por las larvas de la mosca (Cochliomyia hominivorax) que deposita sus huevecillos en cualquier herida abierta de un animal de sangre caliente, incluyendo a las personas, horas después de que se han depositado, nacen los gusanos los cuales se alimentan del tejido vivo.

El objetivo principal de este decreto es contar con los insumos necesarios para evitar la diseminación de esta enfermedad en el territorio, salvaguardar la salud de las personas, animales de producción y domésticos y animales silvestres, señaló Matamoros.

Entre otras de las acciones llevadas a cabo para erradicar este parásito, es una vigilancia activa en las fincas donde se detectan casos y se atienden las denuncias sospechosas en subastas ganaderas, farmacias veterinarias y casas de habitación.

Gusano barrenador.png1

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miembros del Tren de Aragua tenían centro de operaciones dentro de la cárcel en Perú

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga