Costas de Rusia llena de animales muertos tras desastre ecológico

0
1008
nasar ramadan dagga
costas rusia desastre ecológico - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un buceador grabó imágenes de cómo quedó el lecho marino en las costas de Kamchatka, en el oeste de Rusia, luego de que la semana pasada varias playan estaban cubiertas de miles de animales muertos en lo que calificó como un desastre ecológico.

costas rusia desastre ecológico - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El submarinista Alexander Korobók explicó en el portal Life que el agua en los cabos Nalychevo y Zeleny tiene un color marrón; además de que casi toda la fauna de la zona murió, “quedando solo piedras y aguas”.

“Después de la inmersión, puedo confirmar que existe un desastre ecológico. El ecosistema resultó dañado significativamente y esto tendrá consecuencias a bastante largo plazo, ya que en la naturaleza todo está interconectado”, afirmó durante una reunión con Vladímir Sólodov, gobernador de Kamchatka.

Korobók asimismo vio algunos animales vivos, pero cree que estos “probablemente” también morirán.

A su vez, Iván Usátov, empleado de la reserva natural del Kronotski y del Instituto de Geografía del Pacífico, detalló que se confirmó “una muerte masiva del bentos” (organismos que habitan en el fondo marino) en profundidades de entre 10 y 15 metros. Además, detalló que un 95% de estos organismos murieron.

Afirmó que algunos peces, gambas y cangrejos lograron sobrevivir; pero en cantidades “muy pequeñas”.

Contaminación como posible causa

Previamente, especialistas locales detectaron en el agua una contaminación de productos derivados del petróleo y fenoles.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación para esclarecer la muerte de los animales marinos, tomando para ello muestras adicionales de agua, aire y arena para analizarlas.

Por su parte, Greenpeace calificó lo ocurrido en Kamchatka de “catástrofe ecológica” y realizó un llamado para una inmediata y exhaustiva investigación de las causas de la contaminación.

También puedes leer: Donald Trump recibió alta médica, seguirá tratamiento en la Casa Blanca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here