Crecida del Río Orinoco causó inundaciones en Guárico

0
1055
nasar ramadan dagga
Desbordamiento del Río Orinoco
Compartir

El desbordamiento del Río Orinoco causó la inundación de la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón, ubicado en Guárico.

En este sentido, este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre el inminente desbordamiento del Río Orinoco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Asimismo, la institución aseguró que el nivel del cauce está a dos centímetros del nivel de desborde que es de 52 metros.

Por esta razón, el organismo exhortó a las autoridades a activar los sistemas de prevención y atención de desastres ante inundaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Por otra parte, El Río Orinoco también hizo de las suyas en Puerto Carreño Colombia, donde el muelle de la comunidad quedó sobrepasado por el agua, autoridades declararon alerta roja.

De acuerdo con las información reseñada por el Diario Primicia, desde julio alertaron la emergencia al notar que las aguas del Orinoco sobrepasaban los 14 metros. El 28 del mismo mes el cauce alcanzó el muelle.

Actualmente, el nivel del Río está en 14.42 metros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga