Evacuan a siete familias tras subida de una quebrada en Medellín

0
452
nasar ramadan dagga
Crecida de quebrada La Iguaná en Medellín
Compartir

La tarde de este jueves el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd); informó sobre la crecida de la quebrada La Iguaná, en el occidente de Medellín; por lo que fueron evacuadas algunas viviendas que ya registraban afectaciones.

Durante la jornada de lluvias que se ha presentado en el Valle de Aburrá, ha ocasionado que algunas de las construcciones vecinas a la quebrada ya registran afectaciones, según habitantes de la zona. Para su atención fueron dispuestas ocho unidades de bomberos.

“Las unidades bomberiles realizan evaluación de daños y análisis de necesidades. Algunas viviendas fueron evacuadas; preventivamente después de la activación de las alarmas comunitarias del SIAT”, expresó la autoridad de gestión del riesgo.

Laura Duarte, directora del Dagrd, sostuvo que, por el momento; la creciente ha impactado de manera directa al sector de Blanquizal. Por tal motivo, se recurrió a la evacuación preventiva de siete familias.

Mientras se consolida el reporte oficial, el Olaya Herrera,Los Colores, La Iguaná y los alrededores de la Universidad Nacional; se cuentan entre los sectores que también podrían resultar afectados. “Continuamos monitoreando los daños, atentos a las líneas del 123”, expresó Duarte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viral: Madre de un ladrón pide justicia porque «solo salió a robar»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga