¡Criptomonedas! ¿Qué es Blockchain y cómo funciona?

0
1044
nasar ramadan dagga
Blockchain
Foto: Referencial
Compartir
Si usted está interesado en conocer el mundo de las criptomonedas pero se le dificulta entender los términos y como funciona, ¡No se preocupe!, aquí les hablaremos sobre las cadenas de bloques o blockchain.

Blockchain
Foto: Referencial
Seguramente a escuchado la palabra “Blockchain”, y no sabe qué es. El Blockchain es un libro de contabilidad; los miembros del sistema verifican las transacciones.

Blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales. Es un depósito de información que permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí; brindando un historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.

La Blockchains o cadena de bloques es la poderosa tecnología que dio vida a Bitcoin, considerada como una nueva moneda que existe exclusivamente en Internet y entra en juego con la nueva era de la economía venezolana con el lanzamiento de su primera criptomoneda El Petro. A través del Observatorio BlockChain, Venezuela legaliza esta actividad en el país para regir el intercambio de dinero fiduciario y compra de criptoactivos.

Blockchain
Foto: Referencial

¿Cómo funciona?

La verificación de los datos de las transacciones en  Blockchain es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso.

Beeva, una página basada en tecnología y soluciones innovadoras para empresas, explica cómo funciona la cadena de bloques. Se define como un archivo que se emplea como una hoja de cálculo; en la que se va añadiendo una línea debajo de otra para registrar eventos; no se debe cambiar ninguna línea previa.

Esta “hoja de cálculo” tiene la particularidad de que al cambiar un dato en ella; se envía inmediatamente a todos los miembros (o nodos) que se han registrado; y podrán ver los cambios que se han hecho y compararla con su antigua copia local para verificar su validez; reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérese! Este sería el sucesor de Osmel Sousa
Artículo siguiente23 de febrero: se cumplen ocho años de la creación de la Celac

nasar ramadan dagga