La crisis en Panamá que ha tenido en vilo al país por más de tres semanas puede llegar a su fin; si continúan la instalación de la mesa de diálogo y lograr más acuerdos de bienestar para las partes involucradas.
La mediación del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dio sus frutos en la mesa de diálogo; pues se concretó la rebaja en el costo de la canasta de alimentos. Ahora, falta debatir el precio del combustible.
Representantes del gobierno de Laurentino Cortizo junto a gremios y sindicatos se han sentado a la mesa para debatir ocho temas de interés.
Ulloa señaló que «Acabamos de firmar esta acta donde consta la aceptación de lo que hemos estado discutiendo en el punto número 1, de la canasta básica, y el contenido del acta son los consensos y también los disensos».
Valoró, además que, esta firma «da una luz en ese proceso de llegar a acuerdos para que la paz social pueda seguir reinando» en Panamá.
A pesar del diálogo y sus avances, aún continúa una huelga docente indefinida y bloqueos tanto en la vía Interamericana o Panamericana, que atraviesa el país y lo une con Centroamérica.
Hasta ahora, los acuerdos en materia de la canasta básica, fue suscrita por Ulloa, por la ministra de Trabajo, Doris Zapata, y el representante indígena Francisco Palacio.
Acordando la regulación de precio de 72 productos de la canasta básica; traduciendo una rebaja del 30 % de su costo, es decir, unos 80 dólares.
Puedes seguir leyendo: Día de los abuelos: Uno de los amores más grande e incondicional
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»