Conozca en detalle por que procesan a Cristina Fernández de Kirchner

0
989
nasar ramadan dagga
Foto: Twitter
Compartir

La Justicia argentina determinó este martes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato. 

cristina680
Foto: Twitter

Por este asunto, también se vieron implicados al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, su ex número dos, José Francisco López , el ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el empresario Lázaro Báez y Carlos Santiago Kirchner, un primo de Néstor, entre otros.

El caso en detalle 

Esta es el primera sentencia que se produce contra Kirchner por presunto actos de corrupción, luego que de acuerdo a las investigaciones se presume que la exmadataria junto a De Vido y López son parte de una organización instaurada desde el 8 de mayo de 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015, la cual estaba destinada apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial en principio, en la provincia de Santa Cruz”.

Rol preponderante

 El juez Julián Ercolini describió que Kirchner fue la principal artifice de los desvíos desde el Poder Ejecutivo Nacional, para direccionar la obra pública santacruceña en favor de Báez.

En ese sentido, se cree que las potestades de la ex presidenta y de los funcionarios designados en puestos clave , nombrados por Kirchner y “mantenidos” en sus cargos le habrían permitido el direccionamiento y control sobre los fondos que finalmente le habrían hecho llegar al empresario.

Ante este caso, Kirchner ha criticado la justicia de su país y el Gobierno de Mauricio Macri por el proceso en su contra.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga