CRIXTO la pasarela de pagos con criptomonedas llegó a Venezuela

0
3261
nasar ramadan dagga
CRIXTO llegó a Venezuela - NA
Compartir

CRIXTO llegó a Venezuela con el propósito de impulsar y generar el uso de las criptomonedas; debido a que en estos momentos dicha opción se encuentra limitada. Esta plataforma digital tiene como primera fase atraer a una parte importante de los usuarios que manejan las criptomonedas y que hacen vida en las plataformas P2P del país.

En la actualidad, el país venezolano es uno de los que utilizan más criptomonedas a través de las plataformas de intercambios. Es por esto que la convierte en un sitio estratégico para crear este tipo de aplicaciones. También ayuda a los negocios comerciales y a los clientes poder contar con otra alternativa al momento de realizar sus compras y cancelar sus pagos.

Asimismo, CRIXTO llegó a Venezuela para garantizarle a los usuarios comprar de manera directa bienes y servicios utilizando a las criptomonedas como vehículo; de forma específica Bitcoin, Ether y Litecoin en los negocios que están afiliados a la plataforma, sin tener la necesidad de convertirlos en bolívares; así como actualmente lo ejecutan una inmensa mayoría, logrando evitar de esta manera la complicación que eso conlleva.

Una manera de protegerse ante la devaluación

Esta plataforma dispone a los usuarios cambiar dentro de la plataforma las criptomonedas en dólares y ejecutar pagos a proveedores internacionales; evitando así la volatilidad del mercado de las criptomonedas y poder protegerse de la devaluación que hay en la nación.

Por otro lado, CRIXTO online igualmente llega para resolver un inconveniente que aquejan a muchos establecimientos; como es la acción de obligarlos a cambiar sus bolívares (Bs.) en dólares o de convertir los dólares en efectivo que reciben diariamente como pago de sus ventas en dólares bancarios.  Esto se refiere a que el negocio que hoy percibe dólares en efectivo y necesita cancelar dólares en el exterior debe acudir a un tercero que les reciba los dólares y posteriormente este le deposita dólares en su banco en el extranjero.

Este proceso es muy molesto y en la mayoría de los casos peligroso; ya que en una operación de este tipo el comercio no sabe de donde proviene esos dólares y algunas veces son penalizados por los bancos internacionales trayendo como consecuencia la clausura de cuentas.

La plataforma digital les ofrece a los comercios, la posibilidad de que los usuarios paguen con criptomonedas y ellos reciban divisas; facilitando de esta forma la posibilidad de que el comercio pueda obtener dólares o euros directamente en las cuentas bancarias que estos poseen tanto localmente como en el extranjero.

¿De qué trata CRIXTO?

CRIXTO es una plataforma digital de pagos diseñada para satisfacer las necesidades de intercambio comercial con criptomonedas especialmente en Latinoamérica; donde el uso de los criptoactivos cada vez es más frecuente y donde cada día más personas comienzan a hacer uso de ellos.

Por ahora los planes de la startup británica es comenzar en Venezuela y Argentina con el objetivo de prestarle ayuda tanto a las personas como a los comercios a mantenerlos resguardados de la inflación y tener la capacidad de resolver el problema de la obtención de divisas para que de esta forma puedan cumplir con los acuerdos de importación y pagos en divisa que cada negocio comercial mantenga en el exterior.

Crixto es una aplicación muy sencilla de usar, rápida y segura; cuenta con todo un sistema internacional de debida diligencia conocida como las políticas KYC en inglés Know your Customer y políticas KYT Know Your Transactions; además de cumplir con todo el marco regulatorio internacional que garantiza transparencia en las operaciones de manejo de criptoactivos y de dinero fiat, contando con una política rigurosa para evitar el lavado de dinero Anti Money Loundering, (AML).

Todo esto hace de CRIXTO una gran opción a la hora de efectuar pagos directos con criptomonedas.  Los usuarios pagan con su criptoactivo de preferencia y el comercio recibe su pago en divisa internacional dependiendo del caso.

Fuente: Noticiero Bitcoin

Te invitamos a conocer mas acerca de esta plataforma visitando su portal web crixto.com

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here