¿No tienes inspiración para cocinar? Hoy te traemos esta maravillosa receta para que aprendas a preparar croquetas de pollo rellenas de jamón y queso; además podrás complacer a la familia en el fin de semana.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 cucharadita Puré de ajo
1/2 cucharadita mezcla de finas hierbas
Queso mozarella cortado en cubos
Jamón cortado en tiras
Sal y pimienta al gusto
Para el apanado
1/2 taza de harina de trigo
1/3 de taza de ralladura de pan
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de orégano seco
1/2 cucharadita de ajo en polvo
2 huevos
1 cucharada de leche
Preparación
1-Coloca el pollo en la procesadora de alimentos, luego pasa a un plato hondo y añádele sal y pimienta al gusto, las finas hierbas más el ajo.
2-Mezcla bien con ayuda de las manos o con una cuchara. Reserva, mientras prepara la mezcla para hacer el apanado.
3-Para el apanado utiliza dos platos hondos. En el primero, coloca la mezcla de ingredientes secos y en el segundo coloca los dos huevos, con la leche. Luego, debes batir muy bien con ayuda de un tenedor.
4- Seguidamente, toma de la mezcla del pollo y coloca una tira de jamón encima y después el cubo de queso. Moldea con las manos la croqueta; de ser necesario, añade un poco más de la mezcla del pollo para que cubra por completo el relleno.
5- Ayúdate con los dedos para formar una esfera, que próximamente pasarás por la mezcla de ralladura de pan, harina y por último, por la mezcla de huevo. Realiza esto dos veces con cada croqueta.
6-Una vez estén armadas, debes freírlas en una sartén con bastante aceite, a fuego lento para que la croqueta no se queme por fuera y quede cruda por dentro. Sácalas del aceite cuando estén doradas por ambos lados.
¡Y listo! Disfruta de estas deliciosas croquetas de pollo rellenas de jamón y queso, que puedes acompañar con arroz y ensalada.
También puede leer: Disfruta en familia estos macarrones gratinados con crema de queso
Con información de Cook Pad