Cruz Roja activa emergencia por la crisis alimentaria en Sri Lanka

0
255
Nasar ramadan dagga
crisis alimentaria en Sri Lanka
foto cortesía 800 noticias
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) lanzó este miércoles una llamada de emergencia para hacer frente a la grave crisis alimentaria en Sri Lanka; golpeada por una falta de divisas que le impide adquirir productos básicos como alimentos en el extranjero.

La FICR hizo una petición de 28 millones de francos suizos (unos 28,7 millones de dólares) para ayudar a unas 500.000 personas en el país; pero advirtieron que la población necesitada es mayor, y están «gravemente preocupados por las comunidades más vulnerables».

«Unas 2,4 millones de personas ya viven por debajo del umbral de la pobreza y son las más afectadas por la pérdida de medios de subsistencia, la escasez de alimentos y el aumento vertiginoso del costo de los artículos esenciales», subrayó en un comunicado el jefe de la Oficina del Sur de Asia del FICR, Udaya Regmi.

El secretario general de la Cruz Roja en Sri Lanka, Mahesh Gunasekara, explicó que el impacto de la pandemia en la isla había sido ya muy duro, y que la situación «es incluso peor en los hogares monoparentales, aquellos sin trabajo fijo y aquellos que habían sufrido una pérdida de ingresos».

Crisis alimentaria en Sri Lanka

Derivado de la caída de reservas de moneda extranjera, la isla carece de productos de primera necesidad y se enfrenta a una severa escasez de combustible, gas para cocinar y medicinas desde finales del pasado diciembre.

El país además registró una subida de la inflación del 33,8 % el pasado abril, una cifra récord en esta nación isleña que atraviesa la peor crisis económica desde su independencia de los británicos en 1948, según los datos ofrecidos por el Departamento de Censos y Estadísticas de Sri Lanka.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Niño de 2 años mató a su padre de un disparo EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga