Cruz Roja Venezolana prepara entrega de productos e insumos médicos

0
368
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Gracias al acuerdo que alcanzaron la Cruz Roja Venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la organización internacional informó que se encuentran en la etapa de logística para la entrega de los productos e insumos médicos que llegaron al país.

Cruz Roja
Foto: Referencial

En este sentido, el representante de la Cruz Roja en Venezuela, Carlos Ruíz, expresó que la entrega se realiza de forma parcial y en principio se atenderá a las personas que más lo necesiten. “Le pedimos mucha calma a la población porque esta operación apenas está comenzando”.

Por otra parte, advirtió a las personas que pudieran recibir un kit sin necesitarlo a que “no lo venda, ya que podría ser castigado penalmente. Entréguelo a quien lo necesite. Es muy difícil tener una distribución, discriminar a quien le damos y a quien no le damos, desde el punto de vista de kit (…) Porque todos, sin distinción estamos teniendo problemas del agua (…) Por la parte de los medicamentos, sí hay mayor control, pues son pacientes que lo requieren y hay médicos que van a prestar consulta”.

Sobre las críticas recibidas a través de las redes sociales, recomendó hacer críticas constructivas en lugar de destruir la labor que hacen cientos de voluntarios y poner en riesgo la donación de países e instituciones que está apoyando. “Con las críticas destructiva lo que se consigue es que quien está colaborando se le rompe el corazón. Lo que queremos es que la gente tenga paciencia porque todo va a ir llegando poco a poco”.

Ruíz informó que para el próximo 8 de mayo arribará un nuevo cargamento de ayuda con unos 200 mil “kit humanitarios”. Además, se encuentran levantando una data para tener precisión sobre los medicamentos requeridos para atender múltiples patologías.

Con información de La Iguana TV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn 4.1% se ubicó inflación en Argentina durante marzo
Artículo siguienteTribunal español absolvió de cargos a ex-presidente de Barcelona

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here