Cruz Roja venezolana capacita a cerca de 100 voluntarios

0
196
nasar ramadan dagga
Cruz Roja capacita 100 voluntarios
Compartir

La Cruz Roja Venezolana completó esta semana la formación de cerca de 100 voluntarios a través del taller ECRE (Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias), un programa diseñado para dotar a los participantes de habilidades prácticas y conocimientos fundamentales para actuar de manera efectiva ante situaciones críticas en sus localidades.

Durante una semana, voluntarios provenientes de diversas filiales del país recibieron entrenamiento intensivo para fortalecer las capacidades locales de respuesta, con el objetivo de salvar vidas y reducir el impacto de los desastres en las comunidades más vulnerables.

Cruz Roja capacita 100 voluntarios

La capacitación abarcó áreas esenciales como técnicas básicas de búsqueda y rescate, seguridad contra incendios y manejo inicial de situaciones críticas. Además, los voluntarios aprendieron sobre la preparación individual, familiar y comunitaria antes, durante y después de un desastre, así como sobre la organización y el trabajo en equipo para coordinar respuestas más eficaces.

El taller se llevó a cabo en un campamento ubicado en el estado Miranda y contó con la participación de las principales autoridades de la organización.

Luis Manuel Farías, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, destacó el compromiso de la institución:

“La Cruz Roja Venezolana es una organización que cambió para siempre: cambió porque los voluntarios están más capacitados, porque se reconoce su esfuerzo y se protegen sus derechos. Me llena de orgullo ver tantos voluntarios comprometidos con la Cruz Roja y con sus comunidades para atender a quien lo necesite en cualquier emergencia.”

Por su parte, Nelson Aly, Jefe de la Delegación de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, subrayó la importancia de la preparación:

“La Cruz Roja está en la primera línea de respuesta, por lo tanto nuestros voluntarios tienen que estar preparados para responder en las comunidades cuando sea necesario.”

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Anuncian construcción del primer minisatélite en Venezuela


nasar ramadan dagga