Cruz Roja Venezolana recomendó ciertas prevenciones por coronavirus

0
621
nasar ramadan dagga
cruz roja venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras el brote endémico del coronavirus de Wuhan y su propagación a otros países; este miércoles, la Cruz Roja Venezolana recomendó a los venezolanos y foráneos tener ciertas prevenciones para contrarrestar la enfermedad.

cruz roja venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el organismo internacional a través de un comunicado instó a los ciudadanos a lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al estornudar y toser, además de usar tapabocas y evitar lugares concurridos.

Como se sabe el coronavirus de Wuhan proviene de China, hasta el momento se han presentado casos en cinco países y ha causado la muerte de 17 personas.

Por tal motivo, la Cruz Roja Venezolana emitió también un comunicado a la Dirección Nacional de Salud por la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela y al Comité nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), con el fin de informar referente al origen, síntomas, forma de contagio y prevención de la misma.

cruz roja venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial

Así mismo, advirtió que no existe ninguna  vacuna contra el virus. Por lo tanto, el organismo hace hincapié a las personas en tomar las previsiones pertinentes en la enfermedad.

Por ello, destacó que es necesario observar los síntomas que presentan las personas y tener en cuenta que la sintomatología son: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular. Pero, en casos muy remotos puede provocar neumonía, la misma puede ser mortal.

Al presentar alguna de las sintomatología descriptas, es recomendable acudir de inmediato a una consulta médica.

Sigue leyendo: Tercera muerte vinculada con uso de cigarrillos electrónicos en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJ.J. Abrams dirigirá película basada en “Justice League Dark”
Artículo siguienteMiranda: Enfrentamiento en Los Valles del Tuy dejó varios muertos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here