Cuáles son los beneficios de tener una mascota en casa

0
291
nasar ramadan dagga
Cuáles beneficios tener mascota
Compartir

Científicos indican que tener una mascota en la casa, es beneficioso para la salud del ser humano. Los mejores momentos más emocionantes de tener un perro, gato  o alguna mascota en casa, es abrir la puerta y encontrarnos con ellos después de un largo día, enseguida buscan juego, quieren mimarnos y que los mimemos.

Cuáles son los beneficios de tener una mascota

Evitan la sensación de soledad y depresión:

Una mascota en el hogar contribuye a que nos sintamos seguros de nosotros mismos y protegidos. Ayuda a aliviar la depresión por sentimientos de soledad, ya que su compañía estimula la comunicación y el contacto físico. Ellos no hablan, pero nos hacen sentir su presencia.

Nos ayudan a ser más responsables:

Tener una mascota a cargo implica planeación. Debemos estar pendientes de sus horarios de alimentación, de juego, de su aseo, de los momentos del día para ir al baño, toma de medicamentos si lo necesitan.

Nos hacen más felices:

Cuando compartimos un rato de juego con ellos, experimentamos un aumento de oxitócina, estimulamos la producción de serotonina y de dopamina, al tiempo que disminuimos los niveles cortisol, ¿esto que produce en nosotros? Una reducción en el estrés. Así que, su felicidad se convierte en la nuestra.

Nos ayudan a liberar estrés:

No importa si tuvimos un día difícil en el trabajo, el estudio o por alguna otra circunstancia. Al verlos a ellos y la emoción que comparten, nos ayudan a canalizar esas cargas negativas, a hacer una pausa que nos sacará una sonrisa y que, sin duda, nos llenará de energía positiva para afrontar las dificultades de otra manera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  ¿Qué significado tienen las horas espejo? 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga