¿Cuánto debe dormir una persona al día?

0
511
nasar ramadan dagga
¿Cuánto debe dormir una persona al día?
Compartir

Los expertos señalan que la mayoría de los adultos necesitan siete o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches.

Dormir bien se relaciona con varias ventajas como fortalecer el sistema inmunológico, liberar la producción de algunas hormonas y consolidar la memoria. Pero, a simple vista se identifica con sentirse descansado y activo durante el día.

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Malasia a 4,188 empleados del país midió la proporcionalidad que existe entre la falta de descanso y la productividad; confirmando que los problemas en el descanso tienen inferencia directa a la productividad de las personas dentro de las empresas.

Descansar de manera adecuada requiere de tener calidad del sueño; es decir, lograr un sueño profundo y reparador, lo cual se logra teniendo en cuenta el número de horas, la temperatura del cuerpo y aspectos externos que no siempre se tienen presente como el colchón en el que se duerme.

¿Cuánto debe dormir una persona al día?

Según la edad

Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas.

Bebés (4-11 meses): se aconseja que duerman entre 12-15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.

Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.

Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo recomendado. Los expertos estiman que menos que siete y más de 12 no sería aconsejable.

Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre nueve y 11 horas.

Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10,08 horas (antes era entre 8,5 y 9,5)

Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de seis ni más de 10-11.

Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre siete y nueve horas, aunque no siempre se logra.

Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es dormir entre 7-8 horas al día.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasa cuando una mujer tiene ovarios poliquísticos?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga