Cuba envía a Venezuela más de 1,6 millones de dosis de su vacuna Abdala

0
481
nasar ramadan dagga
Cuba envió a Venezuela más dosis de Abdala
Compartir

Cuba envió este domingo a Venezuela; un lote de más de un 1,6 millones de dosis de su candidato vacunal anticovid-19 Abdala; informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

El primer cargamento de Abdala, el primer candidato vacunal anticovid creada y producida en América Latina y el Caribe; llegó a Venezuela el pasado junio y un segundo de 900.000 dosis; fue enviado a principios de octubre pasado.

En aquella ocasión la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; agradeció su incorporación al proceso de inmunización de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato por 12 millones de bulbos de ese fármaco cubano.

Abdala, con una pauta de tres dosis, demostró una eficacia del 92,28 por ciento ante la enfermedad, sin haber sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Junto a Soberana 02 y Soberana Plus, las tres fueron aprobadas por la autoridad reguladora de la isla y actualmente se encuentran en los trámites para su inclusión en el listado de uso de emergencia de la OMS.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Observadores europeos asisten a campañas de candidatos del #21Nov


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga