Cuba reporta el tercer sismo perceptible del año de 3,5

0
396
nasar ramadan dagga
sismo perceptible cuba
Compartir

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró un sismo perceptible de magnitud 3,5 en la provincia Guantánamo (este); sin reportes de daños humanos o materiales, informaron este viernes medios locales.

El movimiento telúrico, el tercero en lo que va de año, se sintió en la noche del jueves 33 kilómetros (km) al sureste de Caimanera en Guantánamo a una profundidad de 10 km.

Sismos perceptibles 2023

Los dos primeros sismos perceptibles de 2023 fueron notificados el 8 de febrero al suroeste del municipio especial Isla de la Juventud y el 16 del mismo mes al sureste de Maisí; provincia de Guantánamo).

En tal sentido ambos alcanzaron una magnitud de 5,5, según el servicio sismológico cubano.

Así mismo el año pasado se reportaron 13 sismos perceptibles en Cuba, casi todos en el este de la isla, la zona de mayor actividad telúrica. La isla está ubicada en una región -abarca de la República Dominicana a México– en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los países que puedes entrar solo con pasaporte venezolano sin visa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga