Cuerpo diplomático recibió información de primera mano por parte del CNE

0
103
nasar ramadan dagga
Cuerpo diplomático recibió información de primera mano por parte del CNE
Compartir

El canciller Yván Gil, encabezó este miércoles el encuentro del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes del Poder Electoral, realizado en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gil destacó que la intención es “suministrar la información de primera mano” a los diferentes gobiernos e instituciones acreditadas en el país.

Cuerpo diplomático recibió información de primera mano por parte del CNE

“Hemos informado a nuestras 107 sedes diplomáticas en el exterior, quienes también sirven de voceras y voceros de los avances del proceso electoral”, aseguró el alto funcionario.

Gil recordó que la elección presidencial programada para el 28 de julio, es la número 31 que se realiza en la nación en 25 años; razón por la que reafirmó la eficacia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

“Tenemos un sistema electoral del cual estamos muy orgullosos (…) una de nuestras banderas más importantes porque nos permite obedecer a la voluntad del pueblo”, señaló.

Asimismo, aseguró que el cronograma electoral establecido por el CNE se ha cumplido completamente.

En cuanto al plan de veeduría, Gil precisó que “no solamente estamos recibiendo veedores, sino que el Poder Electoral es muy activo en enviar veeduría; por lo que estamos en despliegue en distintos procesos electorales en el mundo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro anuncia cierre de Embajada de Venezuela en Ecuador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga