¡Cuidado! Denuncian nuevo método de hackeo en WhatsApp

0
786
nasar ramadan dagga
Compartir

Usuarios alarmaron sobre un nuevo método para hackear la plataforma de mensajes directos WhatsApp; dirigiéndose a otra persona como “¡Hola Jack!

En las denuncias, aparece una captura de pantalla de la red WhatsApp; en la que se aprecia un mensaje de un número desconocido quien se dirige a otra persona como supuestamente “Jack”.

Asímismo prosigue en el mensaje ofreciendo unos datos sobre una presunta cuenta con un monto de $815.517.66 USDT, además  hace la petición de que no comparta la información con nadie.

Para evitar caer en una estafa, la cuenta en Telegram del Canal de la Patria recomienda tomar las siguientes previsiones en caso de que se reciba el mensaje:

  • No responder
  • Reportar el número
  • Bloquear
  • Eliminar conversación

Al no tomar en cuenta estos pasos, responder y seguir la conversación, la persona podría ser hackeada en su cuenta de WhatsApp o número telefónico y posteriormente ser víctima de estafa, extorsión, malware (virus) o phishing (mensaje enviado por un ciberdelincuente que simula ser una entidad legítima con el objetivo de robar información privada).

Esta es considerada una nueva metodología que están usando los ciberdelincuentes en Venezuela para llegar a los usuarios.

Anteriormente el mensaje que llegaba a las personas provenía de alguien llamada «María», que se hacía pasar por conocida y solicitaba algún tipo de ayuda económica.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Adiós a las contraseñas! Google prepara el soporte para las claves de acceso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga