Consejos para mantener la licuadora en buen estado

0
143
nasar ramadan dagga
Cuidados de la Licuadora
Compartir

Para mantener la licuadora en buen estado, debes implementar varios tips o consejos básicos, para proteger su funcionamiento y extender su vida útil.

Como ya sabemos, todos los aparatos que podemos tener en el hogar hay que cuidarlos,  realizando  su mantenimiento adecuado después de cada uso.

Esta vez hablaremos de los cuidados que se le debe dar a la licuadora marca Kucce, la cual es una innovación en el mercado, ya que hizo la presentación de  su primer producto, de su nueva línea classic de 3 velocidades, con estilo y calidad para el disfrute de sus clientes.

En estos momentos que todos estamos lavando nuestros platos, literalmente, se ha dado a conocer que muchas personas no saben lavar bien la licuadora , o que al parecer, lo han estado haciendo mal.

¿Hay una manera correcta para limpiar el vaso de la licuadora?

Quizá no exista una sola forma correcta de lavar este electrodoméstico, pero siempre se recomienda leer el instructivo que trae el aparato, pues todos hemos desarrollado diferentes técnicas, pero si tenemos para ti, son estos tres pasos sencillos, para mantenerla en óptimas condiciones.

  1. Enjuagar con agua inmediatamente después de usarla

Este primer paso es básico para evitar que la licuadora guarde malos olores, y es el más sencillo, pero puede pasar desapercibido por la premura de los tiempos si se está cocinando.

Aunque no es necesario que la laves con jabón, puedes limpiar el vaso de la licuadora echando un par de tazas de agua, con unas gotas de jabón en la jarra, para luego ponerla a trabajar por unos segundos. Retira el agua jabonosa, enjuaga y listo.

Lo importante es asegurarte que no quede rastro de la preparación que se haya hecho, y si puedes usa agua caliente.

  1. Desarma el vaso.  

Aunque pueda parecer una gran sorpresa, el vaso de la licuadora se puede desarmar y así evitar jugar a la ruleta rusa con tus dedos al lavarlo con las aspas puestas.

Lava cada parte por separado y con cuidado para evitar cualquier accidente, con la cuchilla.  Desenrosca el conjunto de la cuchilla y lava a mano con agua tibia y una esponja los componentes, luego seca con un paño suave.

Asegúrate de que la licuadora está realmente seca y vuelve a ensamblar. Por suerte, no es necesario hacerlo cada vez que la uses, pero para mantenerla en buen estado, es recomendable hacerlo al menos una vez al mes. Cuidados de la Licuadora

  1. Arregla las fugas

Si tu licuadora gotea o notas que sale líquido alrededor del fondo del vaso, lo más probable es que haya un espacio entre la base , la unidad de la licuadora y la jarra.

Para arreglarlo, solo tienes que asegurarte de que el empaque de plástico esté firmemente en su lugar y que no esté desgastado o agrietado.

Otras recomendaciones importantes.

  • No llenes el vaso por completo
  • No procesar alimentos demasiados enteros y duros.
  • La temperatura es importante.
  • Cubre su motor cuando no está en uso.
  • Nunca coloques el vaso de la licuadora sobre la unidad después de lavada.

Sigues estas recomendaciones y tendrás un buen funcionamiento de tu licuadora Kucce.

Continúa leyendo: Kucce presenta su grandiosa licuadora de 3 velocidades

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga